El cuerpo estudiantil del curso de Auxiliar de enfermería del Instituto Bicentenario, liderados por las licenciadas Juanita Ramos Rodríguez y Fátima Odalys Rodríguez Moreno comenzaron el mes de octubre con una campaña de actividades de prevención del Cáncer de mama; mismas que se estarán realizando todos los sábados y domingos del mes rosa.
El grupo de alumnos a cargo de la licenciada Juanita se comisiono para dar información a los estudiantes de los diversos cursos y especialidades del Instituto Bicentenario campus Nuevo Laredo. Mientras que, la licenciada Odalys Rodríguez inicio una campaña de prueba y exploración de mamas in situ durante los días domingos de octubre en horario de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. para la población neolaredense.
La principal labor de ambos grupos es recordar que el cáncer de mama no discrimina y todos debemos estar informados y hacernos autoexploraciones para prevenir la enfermedad y tomar acción en caso de encontrar algún síntoma, porque en Nuevo Laredo ¡Nos tocamos y prevenimos! #cancerdemama #pinkmonth #octubrerosa #mesrosa #institutobicentenario