La formación académica que se imparte en nuestras aulas consiste en reforzarla con actividades extra-escolares; ofrecemos a nuestros estudiantes diversas actividades para complementar la enseñanza educativa.

Bajo los lineamientos que se ofrecen en la Preparatoria Bicentenario se realizó una visita guiada a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Nuevo Laredo con la intención de complementar lo expuesto en la clase de Ética y Valores 2.

La temática en cuestión corresponde a la unidad de  Ecología y Medio Ambiente, por lo que nuestros alumnos acompañados de su docente Javier Juárez hicieron el recorrido por las instalaciones de la paramunicipal, en el cual conocieron los diferentes procedimientos que se trabaja en la dicha dependencia municipal.